Ciclo de producción

En la organización de la empresa Pietro Coricelli se puede apreciar que durante todo el ciclo de producción del aceite de oliva virgen extra aspectos como la tecnología, los conocimientos, el respeto por la tradición y la pasión por la calidad están estrechamente unidos.

 

EL OLIVAR BARBAROSSA
El olivar Barbarossa cuenta con un amplio terreno que se extiende por los maravillosos cerros a las puertas de Spoleto y produce las aceitunas de calidad « Leccino » y « Moraiolo ».
LA ALMAZARA
En la almazara de Pietro Coricelli se utilizan las técnicas de extracción más modernas para obtener un aceite extracto “en frío”de calidad muy alta.
ALMACÉN DE RESERVAS
Pietro Coricelli cuenta con una amplia gama de depósitos que proporcionan almacenamiento adecuado de de la valiosa “materia prima”, manteniéndola lejos de la luz y el calor, también hay una zona dedicada a la filtración y refinación del aceite de oliva crudo, con un moderno departamento de empaque,  líneas de embotellado,  inspección de contenedores y sistemas de control.
CONTROL DE CALIDAD
Pietro Coricelli dedica atención y cuidados máximos a la calidad, tal y como lo corroboran los minuciosos controles llevados a cabo durante todo el proceso: desde la entrada de la materia prima hasta el envío del producto final.
Asimismo, la empresa dispone de un laboratorio de última tecnología para análisis químicos y evaluaciones sensoriales, que permite efectuar análisis rutinarios con profesionalidad para la comprobación de los parámetros legales y el desarrollo de nuevos métodos de análisis.
Un equipo profesional altamente especializado garantiza la eficiencia de todo el proceso de control. A su vez, estas competencias también están confirmadas por varios certificados de conformidad con los estándares de calidad reconocidos internacionalmente.