CSR y Sostenibilidad

Pietro Coricelli S.p.A. a favor de la reducción de CO2: un compromiso positivo hacia la responsabilidad social y del medio ambiente.

El fuerte vínculo a estos valores y el pleno convencimiento de que la reputación de la empresa está estrechamente relacionada con las acciones desarrolladas, ha llevado a Pietro Coricelli S.p.A. a emprender voluntariamente una virtuosa gestión de sus actividades empezando por la formalización de una política de medio ambiente que, además de respetar las normas medioambientales, reduzca el impacto medioambiental en el territorio y defina objetivos precisos para mejorar las actuaciones medioambientales a corto y medio plazo.

Por consiguiente, Pietro Coricelli S.p.A. fue la primera industria de aceite en Italia que, desde 2010, implementó un proyecto cuyo objetivo es calcular y comprobar la huella de carbono de las instalaciones, que mide la cantidad de emisiones de dióxido de carbono generadas durante el proceso de elaboración del producto. De hecho, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera es un factor cada vez más influyente para los consumidores que prefieren adquirir productos de empresas conscientes de esta problemática y que trabajan para mejorar las condiciones medioambientales.

Respeto por las personas y las comunidades, la protección de los recursos naturales y del medio ambiente en una perspectiva de crecimiento y desarrollo sostenible.